Alquimia interna

Marco Rado | inicio: 28/01/2022 | lugar: Montmeló (Barcelona)

365.00 €Quiero apuntarme

La alquimia es el conocimiento secreto de la Edad Media, que proviene del antiguo Egipto y se ha extendido por todas las culturas antiguas.

 

Integraremos la alquimia occidental con la alquimia interna china, que es la base del Qi Gung y el taoísmo.

Esto nos ofrecerá muchas oportunidades para trabajar en los desequilibrios físicos y emocionales, en un nivel muy muy profundo del yo, trabajando en la Energía Hereditaria (Yuan Qi) y en los desequilibrios constitucionales (Jing)

Se introduce el concepto de los 3 Dantien, el equivalente a los 7 Chakras de la tradición india; los 4 Elementos: Cielo, Fuego, Agua y Tierra; las 7 Fases de la Transformación Alquímica, los Órganos Extraordinarios, las Sólidas Platónicas y la Microorbita Taoísta.

 

La alquimia es un antiguo sistema filosófico/espiritual que se expresa a través del lenguaje de varias disciplinas, tales como: Química, Física, Astrología, Metalurgia, Medicina, Psicoanálisis

La alquimia es considerada por muchos como la precursora de la química moderna antes del nacimiento del método científico.

El término Alquimia, muy probablemente, es de derivación árabe y significa "el arte de la tierra de Khem". Por esta razón, las fuentes más autorizadas ubican los orígenes de la alquimia en Egipto (Khemit era el antiguo nombre de la "Tierra Negra"), pero también en Grecia encontramos referencias a Kymia e incluso en la antigua China existía el término kim-iya que literalmente significa "jugo para hacer oro".
Donde "nace" este arte, por lo tanto, sigue siendo un misterio.

Esta Ciencia Secreta tiene miles de años y es difícil rastrear su origen, ya que se ha extendido a casi todas las grandes civilizaciones del pasado y podemos hablar de tres grandes tradiciones:

- La Mediterránea, que incluye la alquimia helénica-egipcia-árabe, que condujo a las tradiciones medievales europeas;
- La China, que se dividió en Alquimia Externa (que condujo a todo el conocimiento farmacológico de la Medicina Tradicional China), y Alquimia Interna (vinculada a las prácticas taoístas y de Qi Gong);
- La india / tibetana, que condujo a las prácticas tántricas y la metalurgia utilizadas en la medicina ayurvédica.

Hay grandes analogías y similitudes en estas tres grandes formas de Alquimia, lo que hace imposible rastrear el origen, pues seguramente había un cuerpo común de conocimiento. 

Quiero apuntarme

Alquimia interna

Equipo docente Marco Rado

365.00 €

Lugar

c. onze de setembre, 9-11 passatge
Montmeló (Barcelona)

Sesiones

January 2022

28 Jan 09:00 - 13:30 h, 15:00 - 20:00 h

29 Jan 09:00 - 13:30 h, 15:00 - 20:00 h

30 Jan 09:00 - 14:00 h

Inscríbete