AK-FUSION 1 - Mente y emoción en relación a los órganos según la Acupuntura

Vicenç Claveria Quintillà | inicio: 30/04/2021 | lugar: Montmeló (Barcelona)

250.00 €Quiero apuntarme

AK-FUSION ofrece una amplia visión del Shen, energía de la gestión mental y emocional en Acupuntura, y su relación con los órganos. Se presentará un práctico protocolo de trabajo con herramientas y metodología de kinesiología para la optimización de la mente y el equilibrio emocional basado en la teoría de la acupuntura. 

AK-FUSION es un grupo de trabajo y de investigación integrado por tres kinesiólogos formados en acupuntura. La idea de formar este grupo surge de la toma de consciencia de la mejora que supone ampliar la visión que tenemos del cuerpo según la Medicina Tradicional China y aplicar este conocimiento de forma práctica en las sesiones de kinesiología. El sistema Touch for Health se basa en la teoría de la acupuntura para abordar el funcionamiento energético del cuerpo.

Nuestro objetivo es ampliar la incorporación práctica de conocimientos de acupuntura a la kinesiología para trabajar con más referencias, técnicas y protocolos.

 

Este curso es el primero de una serie de cursos de AK-FUSION y ofrece un completo protocolo de trabajo, ampliamente probado para el trabajo de la mente, del sistema emocional y muy indicado en desequilibrios de origen psicosomático.

Los conocimientos que aporta el curso facilitan focalizarnos mejor en la equilibración del sistema de meridianos de acupuntura.

Nuestro objetivo es que este curso sea también una oportunidad para el crecimiento personal de los participantes.

Contenidos

Shen Global. Introducción al Shen. Shen de Corazón. Yi de Bazo. Zhi de Riñón. Hun de Hígado. Po de Pulmón. Relaciones entre los aspectos del Shen. El Shen en contextos específicos y etapas evolutivas


El Shen y su relación con el Qi ,la sangre y el Jing


Recursos para potenciar el equilibrio del Shen. Teoría de los puntos de acupuntura. Cerato y el Shen. Liberación del diafragma y trabajo de 17 VC. Modos digitales. Oscilación rítmica


Teoría de los cinco elementos en la medicina tradicional china


Técnicas de kinesiología. Técnica de introducción en circuito. Tests en contracción y extensión. Modos oculares con infusión de aspectos positivos. Marcha cruzada. Protocolo y referencias de trabajo


Trabajo de campo, valoraciones y conclusiones

Requisitos

Touch for Health 1 u otra formación que incluya test muscular y rueda muscular

Quiero apuntarme

AK-FUSION 1 - Mente y emoción en relación a los órganos según la Acupuntura

Equipo docente Vicenç Claveria Quintillà

250.00 €

Lugar

c. onze de setembre, 9-11 passatge
Montmeló (Barcelona)

Sesiones

April 2021

30 Apr 16:00 - 21:00 h

May 2021

01 May 09:00 - 13:30 h, 15:00 - 20:30 h

02 May 09:00 - 14:00 h

Inscríbete